El presidente de la Fundación para el Desarrollo socioeconómico Hispano-Marroquí (FHIMADES), José María López Bueno, participó en julio de 2010 en el III Curso de Verano organizado por el Instituto Robert Schuman de Estudios Europeos y la Universidad Francisco de Vitoria.
López Bueno fue uno de los ponentes de la Mesa Redonda titulada ”œEuropa y sus vecinos: La política de vecindad de la UE”, en la que intervinieron Oksana Diakun, Primera Secretaria de la Embajada de Ucrania en España, y Pilar Requena, periodist de TVE, con la moderación de Eva Ramón Reyero, Directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad Francisco de Vitoria.
El curso estuvo dirigido a estudiantes universitarios de las carreras de Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Ciencias Políticas y Sociología y Ciencias de la Información, estudiantes de tercer ciclo que realicen sus estudios de doctorado y tesis doctorales en el ámbito de las Relaciones Internacionales y el Derecho de la Unión Europea, miembros y opositores al Cuerpo Diplomático, empresarios, Cámaras de Comercio y consultores.
El Instituto Robert Schuman de Estudios Europeo de la Universidad Francisco de Vitoria fue creado con un objetivo claro: despertar el interés de los alumnos universitarios por la Unión Europea.
El Curso de Verano ”œAmigos, Vecinos y Socios” sobre las relaciones exteriores de la Unión Europea tuvo como objetivo ofrecer una formación completa y actual sobre la realidad europea y el proceso de integración en la UE. Mediante este curso, el Instituto Robert Schuman, pretendió ofrecer una visión clara y profunda, ofrecida por especialistas, de la situación actual en la que se encuentran las Relaciones Exteriores de la Unión, abarcando Acuerdos de Asociación, Políticas de Adhesión y de Vecindad.

IR AL PROGRAMA