El presidente de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (Fhimades), José María López Bueno, participó en el Seminario de Inversión y Financiación para empresas de Málaga y Norte de Marruecos, celebrado en la capital de la Costa del Sol.

López Bueno fue invitado al evento para exponer las particularidades de la vecindad entre España y Marruecos, presentando las relaciones hispano-marroquíes vistas desde la ciudad española de Melilla y en el contexto de las relaciones de vecindad fronteriza de ambos países.

En este acto participaron entidades hispano-marroquíes como la Oficina Comercial de Marruecos en España, la Agencia Marroquí de Desarrollo e Inversión, el responsable financiero de la Oficina en España del Attijariwafa Bank, así como representantes de empresas españolas, entre otros.

El objetivo de este seminario fue aportar una visión personal del mercado de inversión marroquí y compartir conocimiento y experiencias, que permitan a las pymes malagueñas aprovechar las grandes oportunidades que abre este mercado.

Esta participación supone un reconocimiento a la labor realizada por la fundación, cuyo objetivo es avanzar en las relaciones de vecindad a ambos lados de la frontera y que, en palabras de López Bueno ”œempieza a ser conocidas en el resto de España”.