En Otoño de 2007 Fhimades, junto a la Universidad Francisco Vitoria organizó un curso titulado «desarrollo, Comercio y Política Euromediterránea», que tuvo una gran acogida. Era la primera ocasión en la que se ofrecía en nuestro país una formación universitaria con este contenido.
Desde la celebración del curso, el marco de las relaciones entre el Unión Europea y el Mediterráneo ha cambiado considerablemente. Políticas tales como la Unión por el Mediterráneo, la concesión a Marruecos del Estatuto Avanzado con la Union Europea y la entrada en vigor del Tratado de Lisboa son hechos que no pueden pasar inadvertidos en la confIguración del nuevo escenario.
En este contexto, Fhimades y la Universidad Francisco de Vitoria pretenden ofrecer una formación a través de la ralización de un nuevo curso que tiene como objetivo actualizar los conocimientos de todos aquellos interesados en las relaciones euromediterráneas.

Profesores
Vicente Garrido. Director del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE)
Francisca Santonja. Secretaria de Estado para la UE. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Rafael Calduch. Catedrático de Relaciones Interanacionales, Universidad Complutense de Madrid.
José María López Bueno Presidente de Fhimades, Melilla.
Haizam Amirah Fernández. Profesor de Estudios Árabes de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador principal para el Mediterráneo y Mundo Árabe, Real Instituto Elcano, Madrid.
Carlos Moreiro Catedrático de Derecho Internacional Público y Derecho Comunitario. Director del Master en Derecho por la Unión Europea, Universidad Carlos III, Madrid.
Gonzalo Escribano. Profesor titular de Economía Aplicada, UNED, Madrid.
Alejandro Klecker de Elizalde. Director de Clarke, Modet & Co.
Allain Julliet. Presidente del Observatorio de Estudios Estratégicos de la Unión por el Mediterráneo. París.