El concurso tiene como objetivo la elaboración de proyectos que sirvan para construir un área común de prosperidad entre Melilla y Marruecos.

El objetivo de este Concurso de Ideas servirá a los responsables de FHIMADES para conocer cuáles son las demandas y prioridades que deben orientar cualquier actuación en materia de cooperación y desarrollo, De ahí que puedan presentarse al mismo Proyectos de Cooperación y Desarrollo localizados en Melilla y Nador y su provincia que tengan como objetivo promover actuaciones de mejora de las condiciones socioeconómicas de sus ciudadanos.

Estos proyectos o ideas podrán presentarse, bien a modo individual o, por grupos, siendo un máximo dedos personas las que formen parte de cada uno de estos grupos, siendo el tope de ideas por cada uno de los participantes de tres, bien a nivel individual o en grupo.

Los proyectos que se presenten a este Concurso de Ideas y Proyectos sobre Cooperación al Desarrollo deberán agruparse en una de las siguientes áreas de actuación: Sanidad. Medio Ambiente. Educación y Formación. Infraestructuras. PYMEs.

De igual modo, cada proyecto deberá detallar los siguientes apartados: Título y breve descripción.

Área de actuación. Localización y poblaciones beneficiadas. Beneficios inmediatos y repercusión esperada en el desarrollo socioeconómico de la zona. Continuidad y evolución esperada de los proyectos. Población tipo a la que se dirige. Calendario y programación de las acciones. Recursos estimados y presupuesto. Personal necesario y grado de formación. Posibles instituciones colaboradoras.

La ejecución de los proyectos que se presenten a este Concurso de Ideas de FHIMADES deberá tener un plazo de ejecución no superior a los 24 meses, siendo premiado el primero de ellos con una placa, un diploma y 3.000 euros, al tiempo que se crearán dos accesits, dotados presupuestariamente cada uno de ellos con 1.500 euros de premio.

IR A LAS BASES