En 2012 por primera vez las Fronteras Exteriores de la UE fueron el tema de debate de las V Jornadas sobre Desarrollo y Seguridad en el Mediterráneo. Dado el éxito obtenido, este año repetimos este enfoque y para ello contaremos con la participación de personalidades del mundo político y académico de países que como España son frontera de la Unión Europea. Dada su localización geográfica, Melilla es, junto con la Ciudad Autónoma de Ceuta, una enclave fundamental para analizar los retos fronterizos a los que se enfrenta la Unión Europea.
En esta ocasión contamos con la participación de ponentes procedentes de Hungría, Croacia, del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y del Centro holandés de Investigación de Fronteras de Nijmegen (Nijmegen Centre for Border Research), que nos ofrecerán su particular visión de las fronteras exteriores de la UE.
Estas Jornadas se realizan con la participación del Ministerio de Defensa, la Comandancia General de Melilla, la Oficina de Información Europea Europe Direct-Melilla y la Ciudad Autónoma de Melilla.

IR AL PROGRAMA